Criaturas pasivas
Las criaturas pasivas nunca atacarán al jugador.
Todas las criaturas pasivas requieren suelo en el cual aparecer excepto el calamar, que requiere agua para aparecer.
Todas las criaturas pasivas requieren suelo en el cual aparecer excepto el calamar, que requiere agua para aparecer.
Aldeano | Calamar | Cerdo | Vacaseta | Gallina | Murciélago | Ocelote | Oveja | Vaca | Caballo (Salvaje) |
Criaturas neutrales
Las criaturas neutrales no atacarán al jugador a menos que se les provoque (a cada una se les provoca de una manera).
Enderman | Hombrecerdo zombi | Lobo (Salvaje) |
Criaturas útiles
Las criaturas útiles siguen y protegen al jugador.
Necesitan un nivel de luz de 7 o más para generarse, excepto los golems, que puede ser construidos por el jugador.
Necesitan un nivel de luz de 7 o más para generarse, excepto los golems, que puede ser construidos por el jugador.
Gato (Domesticado) | Golem de nieve | Golem de hierro | Lobo (Domesticado) | Caballo (Domesticado) |
Criaturas hostiles
Las criaturas hostiles atacarán al jugador siempre que esté en su línea de alcance.
Requieren un nivel de luz igual o menor a 7 para generarse, excepto los Slime y los Ghast.
Requieren un nivel de luz igual o menor a 7 para generarse, excepto los Slime y los Ghast.
Araña (Durante la noche) | Araña de cueva | Bruja | Creeper | Cubo de magma | Esqueleto | Esqueleto Wither | Ghast | Jinete arácnido | Lepisma | Llama | Slime | Zombi | Zombi Aldeano |
Jefes
Las criaturas "jefes" poseen patrones de ataque y movimientos más complicados, junto con una gran cantidad de vitalidad.
Ender Dragon | Wither |
Criaturas en desuso
Las criaturas en desuso aún se encuentran en el código fuente, pero no se generan en el juego de manera natural.
Gigante |
Criaturas retiradas
Son las criaturas que fueron retiradas en algún punto de desarrollo del juego.
Rana | Steve | Humano | Black Steve | Beast Boy |