El bloque de comandos es un bloque creado especialmente para los Mapas de Aventura en el cual, si se está en Creativo y eres un Operador (O jugando en Modo Un Jugador), se puede insertar algún Comando en él haciendo click con el botón derecho del ratón y ejecutar ese comando cuando el bloque reciba corriente de Redstone. Este no se puede craftear ni se puede encontrar en el inventario del creativo, la única forma de obtenerlo es mediante el comando:
/give <nombre_del_usuario> 137
Por lo que solo se puede obtener solo si se tienen los privilegios necesarios para usar ese comando. Para habilitar los bloques de comando en Multijugador se debe modificar el valor de
enable-command-block
a True
en el archivo de server. PROPERTIES si esta linea de código no existe esta debe ser añadida al final del documento. Este bloque no puede ser movido por pistones y se pueden insertar un máximo de 254 carácteres.
Al insertar un comando en el Bloque de Comandos se deben tener en cuenta los siguientes selectores:
Selector | Valor |
---|---|
@a | Todos los jugadores |
@r | Un jugador aleatorio |
@p | Al jugador más cercano |
Esto es necesario para comandos como
Si se usa una de estas variables en algún comando también se pueden agregar opcionalmente argumentos que son los siguientes:
gamemode survival @p
para seleccionar a que jugador le afectará ese código, en este caso el jugador más cercano al Bloque de Comandos se le cambiará el modo de juego a Modo Supervivencia.Si se usa una de estas variables en algún comando también se pueden agregar opcionalmente argumentos que son los siguientes:
Argumento | Función |
---|---|
x | La coordenada x del centro desde donde se buscarán los jugadores |
y | La coordenada y del centro desde donde se buscarán los jugadores |
z | La coordenada z del centro desde donde se buscarán los jugadores |
r | El Radio Máximo de Busqueda |
rm | El Radio Mínimo de Busqueda |
m | El modo de juego de las personas a las cuales seleccionar |
c | Número de Jugadores a seleccionar, si es un número negativo se comenzará a seleccionar desde el más lejano al centro de busqueda |
l | El máximo número de jugadores a seleccionar |
lm | El mínimo de jugadores a seleccionar |
score_name | Para un objetivo ,el máximo que tiene el jugador |
score_name_min | Para un objetivo ,el mínimo que tiene el jugador |
team | Chequea si el jugador esta en el equipo escenificado ,si se le coloca un "!" antes del nombre del equipo para chequear a todos los jugadores que NO estén en el mismo ,si no se escribe un nombre de equipo ,se tomaran a todos los que no estén en un equipo |
name | Chequea si hay un usuario con ese nombre ,si se le coloca un "!" antes del nombre ,chequeara a solo las personas que no cuenten con el mismo |
El modo de uso de los argumentos es
<selector>[<argumento>=<valor_del_argumento>, <argumentos>=<valor_del_argumento>, ...]
. Por ejemplo, si queremos cambiar el modo de juego a Creativo a 5 personas en un radio de 10, el comando sería así gamemode creative @p[c=5,r=10]
.Comandos
Los comandos que se pueden usar en un bloque de comandos son los siguientes:
Comando | Función | Uso |
---|---|---|
gamemode | Cambia el modo de juego de un jugador a: Supervivencia (0), Creativo (1) o Aventura (2) | gamemode <0/1/2> <selector> |
give | Le da un bloque o item a un jugador | give <selector> <ID del Objeto> <Cantidad de objetos> |
spawnpoint | Selecciona el spawn del Jugador | spawnpoint <selector> <x> <y> <z> |
time set | Cambia la hora del día | time set <hora_a_seleccionar> |
difficulty | Cambia la dificultad a: Pacífico(0), Fácil (1), Normal (2) o Difícil (3) | difficulty <0/1/2/3> |
clear | Borra el inventario del jugador completo o solo algunos objetos. | clear <selector> <Opcional:ID del item a borrar> |
tp | Teletransporta al jugador a alguna coordenada | tp <selector> <x> <y> <z> |
say | Muestra un mensaje personalizado | say <texto_a_mostrar> |
weather | Cambia el clima | weather <clear/rain/thunder> |
testfor | Si el jugador indicado se encuentra conectado en la partida y el bloque de comandos tiene un comparador al lado, el bloque de comandos enviará una señal de redstone a través del comparador | testfor <selector> |
scoreboard | Comando que permite crear y cambiar puntuaciones y equipos, útil para mapas PVP | scoreboard <objectives/players/team> |
effect | Comando que permite dar cualquier efecto al jugador el tiempo que se quiera | effect <selector> <ID del efecto a usar> <duración del efecto (segundos)> <Nivel de potencia del efecto[0,1,2,3,4,5...] (0 quita el efecto)> |
playsound | Comando que permite reproducir sonidos y musica, es muy util para mapas de aventuras | <sound> <jugador> [x] [y] [z] [volume] [pitch] [minimumvolume] |
ID de efectos
ID | Efecto | Función |
---|---|---|
1 | Velocidad | Hace que el jugador camine más rápido |
2 | Lentitud | Hace que el jugador camine más lento (Con el nivel 6, no se puede mover) |
3 | Prisa | Hace que el jugador pique más rápido |
4 | Fatiga de minero | Hace que el jugador pique más lento |
5 | Fuerza | Hace que el jugador sea más fuerte (Hace más daño) |
6 | Vida instantánea | Hace que al jugador le aumente la vida |
7 | Daño instantáneo | Hace que al jugador le disminuya la vida |
8 | Salto más alto | Hace que el salto del jugador aumente (A partir del nivel 128 no puede saltar) |
9 | Nausea | Hace que el jugador se maree (La vista se mueve mucho...) [CUIDADO: marea mucho...] |
10 | Regeneración | Hace que la vida del jugador aumente |
11 | Resistencia | Hace que el jugador resista mejor los golpes de mobs ofensivos |
12 | Resistencia al fuego | Hace que el jugador resista el fuego (No se quema) |
13 | Respiración bajo el agua | Hace que el jugador respire más bajo el agua (No se ahoga) |
14 | Invisibilidad | Hace que el jugador sea invisible ( ¡Las armaduras equipadas y los items que tienes en la mano si se ven! ) |
15 | Ceguera | Hace que la visibilidad del jugador se reduzca |
16 | Visión nocturna | Hace que la visibilidad del jugador aumente (Se ve mejor debajo del agua) |
17 | Hambre | Hace que al jugador se le baje la barra de hambre más rápido |
18 | Debilidad | Hace que el jugador sea más débil (Hace menos daño) |
19 | Veneno | Hace que el jugador se envenene (le va disminuyendo la vida) |
20 | Wither | Añade el debufo del Wither |
21 | Impulso de salud | Añade corazones adicionales (si te dañan, los corazones perdidos se pueden regenerar) |
22 | Absorcion | Añade corazones adicionales dorados (si te dañan, los corazones perdidos no se pueden regenerar) |
Reglas de Juego
También se pueden cambiar algunas "Reglas del Juego" mediante el bloque de comandos, estas son usadas de la siguiente manera
gamerule <regla_del_juego> <true/false>
para que funcione deben respetarse mayúsculas y minúsculas:Regla del Juego | Función |
---|---|
doFireTick | Activa/Desactiva Expansión del fuego |
doDaylightCycle | Permite/No permite que el tiempo avance. |
keepInventory | Permite/No permite mantener el inventario al morir |
doMobSpawning | Activa/Desactiva aparecimiento de mobs |
doTileDrops | Activa/Desactiva que los bloques dropeen objetos al romperse |
doMobLoot | Activa/Desactiva que los mobs dejen objetos al morir |
commandBlockOutput | Permite/No permite que el bloque de comandos muestre un mensaje al ejecutar un comando (a excepción del comando say ) |
mobGriefing | Hace que los mobs puedan/no puedan modificar el terreno (Creepers no explotan y Endermans no quitan bloques) |
doDaylightCycle | Hace que el tiempo se pare |
naturalRegeneration | Hace que se re regeneren los corazones o no, si es no, necesitarás pociones o manzanas doradas |
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